Carlos Nuñez

  • Poeta panameño

Carlos Javier Nuñez Arosemena, oriundo de la provincia de Panamá, nació el 6 de octubre de 1991. Cursó sus estudios primarios en la escuela José Pablo Paredes, en la comunidad de Pedregal y en el C.E.B.G. Ernesto T. Lefevre de Juan Diaz. Se graduó del bachiller de Letras con énfasis en Servicios Turísticos en el año 2009, en el Instituto José Dolores Moscote. Obtuvo la Licenciatura en Turismo Histórico con especialización en Promoción Cultural en el año 2015, entrando dentro del Capítulo de Honor Sigma Lambda, en la Universidad Nacional de Panamá.

Agente de viajes de profesión, posee 8 años de experiencia dentro del ámbito turístico nacional e internacional, manejando así: la venta de hoteles, cruceros, vuelos, seguros de viajes y boletería aérea. De igual manera ha ejercido como contador y asistente de auditoría, teniendo en cuenta su vasto conocimiento sobre la reglamentación para la operación de agencias de viajes en Panamá.

Felizmente unido en matrimonio desde el 2014, con Johana Bryan. Tiene dos hijos pequeños, Elías y Javier, ambos son fuente de inspiración para muchos de sus poemas.

Entre sus pasatiempos está: ir de paseo con su familia a lugares turísticos de Panamá, estudiar idiomas nuevos (además de su natal español, habla inglés, francés e italiano), estudiar astrofísica y componer versos.

La estructura de sus poemas es simple, a pesar de crear versos largos, trata de no usar palabras rebuscadas, para lograr así un mayor alcance de público. Busca más bien, ganar la atención del lector con sus rimas consonantes y su temática sencilla, usando tópicos como: la naturaleza que le rodea, los astros del cielo, amores no correspondidos, dedicatorias a sus seres queridos y divagaciones en general sobre la vida y la muerte.

Poetas favoritos: Mario Benedetti, José Ángel Buesa, Gustavo Adolfo Bécquer, Amelia Denis de Icaza y Rubén Darío.
Temas favoritos en la poesía: la vida, la muerte, las estrellas, amores y desamores, la naturaleza y la patria.

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos