Una cuidadosa selección de 12 poemas de 12 autoras hispanas de países como España, Ecuador, Perú, Cuba, Argentina y México, constituye la base de este proyecto desarrollado por César García-Rincón de Castro, e interpretado y grabado por mujeres cantantes de esos mismos países y nacionalidades, que coinciden con las de las autoras poetas de este proyecto.

El primer poema “Como Escribo”, de la poeta Mercedes González de Moscoso nacida en Ecuador, ciudad de Guayaquil en 1860, fallecida en el mismo país, en la ciudad de Quito en 1911, poema de libre dominio, ha sido grabado en la productora española MusiContigo por la cantante ecuatoriana Gabriela Franco, guayaquileña como la autora del poema.

[wp_ad_camp_1]

Un VÍDEO-LYRIC está disponible para su escucha, musicalizado en la voz de Gabriela Franco y visualización de la poesía para su lectura.

César García-Rincón De Castro, ha querido con la musicalización de estos poemas, rendirle un tributo a las mujeres, que todas ellas, de alguna manera, han sido adelantadas a su época y han escrito contra corriente en contextos histórico-sociales donde ser autora y mujer no era fácil, máxime si su escritura era social y reivindicativa con la igualdad y los derechos humanos.

Mujeres que nos han mostrado su alma, que se han desnudado emocionalmente en sus poemas y que no han dudado en expresar, a través de la poesía, su visión del mundo y de la realidad, su malestar también, como reflejo del malestar femenino silencioso (y silenciado) de su época.


[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos