Jessenia Romero

  • Poeta nicaragüense

Las obras de Jessenia se pueden descargar en PDF entrando a cada una de ellas

Jessenia Isabel Romero, poeta y escritora nicaragüense, nació el 25 de agosto del año 1982 en la ciudad de Chinandega, república de Nicaragua. Hija de la señora Rosario Romero, ingresa al Sistema educativo a la edad de siete años, realizó estudios secundarios en el Colegio San Luis Beltrán de Chinandega, fue durante su secundaria, cuando cursaba el tercer año que descubre su talento y pasión por la poesía.

Sus primeros versos fueron dedicados a la amistad, luego escribió a su madre, al libro, al árbol.

Egresó en el año 2003 de la escuela Normal Darwin Vallecillo graduándose como maestra de educación primaria, durante ese tiempo escribió muchos poemas de contenido romántico.

En 2013 concluye sus estudios universitarios, esta vez graduada en la licenciatura de Matemáticas con mención en Computación.

A lo largo del tiempo ha escrito infinidad de acrósticos, poemas, cuentos y cantos educativos referentes a las Matemáticas.

Fue miembro y presidente de la Sociedad de escritores y artistas Ramón Romero (SEARR) en 2018, en ese año dicha sociedad le pública 12 de sus poemas en un folletin llamado la Casa del autor donde se daba a conocer a un poeta o artista (pintor, escritor, etc.) chinandegano cada mes.
Al año siguiente (2019) es cofundadora junto a nueve artistas locales de la Red de Artistas Nicaragüenses (REANIC)

Publicó diez de su poemas en la primera Antología de artistas nicaragüenses dentro de REANIC, también sus escritos fueron publicados en la revista Chinamitlan de SEARR.

Fue ganadora en seis certámenes literarios diferentes, tanto de poesía como de escritura de ensayos (dos durante su secundaria, dos en radios locales para el día de las madres, el otro al escribir un ensayo sobre el medio ambiente; obteniendo segundo lugar) y uno donde escribió una décima dedicada al poeta viejano Humberto Díaz (q.p.d) en el que obtuvo el primer lugar.

En 2019 publica su primer cuento infantil titulado “Visita de una arrastrada”
Su inspiración más grande al escribir es el amor, es muy romántica, aunque también escribe a la naturaleza, a Dios, a la vida. Existen dos temas de los cuales no le gusta abordar en su poesía como lo son las enfermedades y la muerte.
Le gusta escribir porque de esa manera expresa sus sentimientos, aparte de compartir sus vivencias con otras personas y que estas se identifiquen con sus escritos.
Publica su segunda obra en agosto del 2021 titulada “Crónica hospitalaria, una aventura inesperada” en la cual narra su experiencia al ser sometida a una operación de apendicitis.

Dos meses después, en octubre de 2021 publica su tercera obra, esta vez compuesta de relatos, la cual tituló: 12 cuentos infantiles, una docena de relatos para reflexionar.
 
Tiene como Proyecto a futuro publicar su primer poemario cuyo título aún no ha sido concretizado.

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos