Marcela Barrientos

  • Poeta argentina

Mi nombre es Marcela Barrientos nacida en Corrientes, Argentina,  pero vivo en Provincia de Buenos Aires. Tengo estudios incompletos de Derecho (más del setenta por ciento de la carrera aprobada), estudios de inglés, música y computación.
Dediqué casi treinta años de mi vida a la educación particular para los alumnos que tienen dificultad en distintas materias de primaria y secundaria.
Me dedico a escribir desde el embarazo de mi primer hija , hace veintidós años, mayormente poesía de índole social. De a poco fui vinculándome con grupos de poesía.

Tengo cinco libros virtuales o E-books en Calameo  (1- Sueños de una poeta -diciembre 2015, 2-Poesía social- abril 2016, 3-Poemas navideños- diciembre 2017, 4-Madre -mayo 2018 ,5-Mi esencia en poesía abril 2019), una Antología a la venta por la plataforma de Lulú, Mujeres latinoamericanas, “Vuelos de libertad” y   participaciones en muchas Antologías virtuales algunas con Xabier Susperregui, Alfred Asís, Guillermo Bazán Becerra  y  otras publicadas por Editorial Mablaz en España, participaciones en la Revista Alforjas de Estaribel y Gealittera también de España.
Colaboro con Katia N. Barilla de San Francisco intercambiando programas de interés cultural y administrando grupos en Facebook como Humanidad en Acción, Juntas por un Mundo Mejor, Torre de Babel, entre otros.
Soy miembro de Paciflac cuyos objetivos son :
1-Promover las maneras pacíficas de interactuar, caracterizado por el respeto mutuo entre personas y naciones, hacia la creación de un mundo más allá de la guerra, el terror y la violencia.
2.-Desarrollar y mantener ramas nacionales e internacionales de IFLAC, y talleres de paz, congresos y conferencias, para la promoción de una durable  cultura global de la paz.
3.-Avanzar  en proyectos para investigar y esparcir los valores esenciales de la cultura de la paz y la literatura de la paz, nacionalmente y globalmente.
Pertenezco a A.H.U.L.A (ASOCIACIÓN URUGUAYA DE LITERATURA HISTORIA Y ARTE), desde donde me acaban de nombrar “Secretaria de prensa Internacional”
Soy miembro de Utopía Poética filial Argentina como Embajadora Cultural en Argentina otorgado por Manuel Ekiwa Estrella presidente fundador del CCI Utopía Poética Universal ( México) y Laura Coronel Viana Presidente de la filial Argentina
Produzco tres programas de radio en tres radios distintas , por orden de antigüedad, Cómplices de Letras en dúplex por Universal  Hope 7.77 e Ideas Claras Radio, El Arte del Encuentro en Radio Magic Internacional y Costumbres Argentinas que regresará pronto.
Pertenezco a Grito de Mujer desde hace 3 años como colaboradora voluntaria y realizo durante el mes de Marzo de cada año programas con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que llevamos un mensaje social de NO violencia contra nosotras por una cultura de paz y mensajes de autoestima. 
Desde octubre del 2020 auspicio con mi programa El Arte del Encuentro las participaciones de escritores, artistas plásticos y cantantes en las Ferias Virtuales del libro del creador Alan Morles.
Desde agosto de 2021 formamos junto a cuatro colegas , Liliana Bianco y Sandra Galarza de Argentina, Lorena Alejandro de México y Katia N. Barillas de Nicaragua/Estados Unidos un grupo de Facebook llamado El Arte del Encuentro, Arte y Cultura en vivo que será utilizado como plataforma para convocar a artistas y escritores de toda Iberoamérica en distintas jornadas especiales.
      Creo que es muy necesario el aporte de nuestras letras para tratar de cambiar el inconsciente colectivo. Soy, buscadora de palabras, soñadora de un mundo mejor, pero que no está ciega a la realidad de las guerras, odios, violencia de género, maltrato infantil y todo tipo de injusticia a la que con mi pluma me dedico simplemente a dejar mi opinión como ser humana, sin discriminaciones de ningún tipo.

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos