Nicole Mendoza

  • Poetisa panameña

Presentamos la vida y la obra de Nicole Mendoza

Nació en David, Chiriquí en 1994, mismo año que su familia se traslada a la Ciudad de Panamá, aunque no pierde el contacto con su tierra, la cual visitaba cada verano. Obtuvo Bachiller en Ciencias, luego se encontró con una profesora de lengua española, que más tarde se convierte en su guía, enseñándole el valor de la literatura; así estudia Lengua y Literatura en la Universidad de Panamá.
 
Desde los catorce años se acerca al oficio de los escritores por medio de la introspección, la escritura de diarios y versos. A los diecisiete años inicia su camino por la lectura y la fotografía. Le gusta escribir textos de opinión y reflexiones sobre la vida. En el 2020 presenta la tesis “Ida y vuelta: el retorno permanente de Ulises” que analiza la vigencia del mito del viajero y algunos personajes femeninos que confluían con los Ulises en las obras estudiadas (Penélope, Dido y Molly).
 
Actualmente estudia una maestría en lingüística del texto y le gustaría estudiar literatura comparada y corrección. Le gusta leer poesía, literatura japonesa y ensayos sobre temas actuales.
 
Sus autores favoritos son: en poesía, Piedad Bonnett, Ida Vitale, Jorge Luis Borges, César Vallejo y Juan Gelman; en novela, Haruki Murakami y Milán Kundera; en cuento, Esther Seligson y Patricia Hightsmith…

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos