Ángel Valeriano

  • Poeta y escritor peruano

Ángel Valeriano, natural de la provincia de Ferreñafe, Lambayeque, Perú. Nacido el 22 de abril de 1992. A la edad de 16 años abandona su ciudad natal y llega a Lima, ciudad en la que inicia y desarrolla toda su trayectoria literaria.

El año 2011 publica las plaquetas de poesía “Agonía” y “Sombra”. Con las que empieza su participación en el mundo de las letras en el conocido programa cultural “Viernes Literarios”, que dirige el poeta Juan Benavente.

El 2012 aparecen publicados sus poemas en la legendaria revista literaria “La Tortuga Ecuestre”, con motivo de la celebración de los cuarenta años de dicha revista. El 2013 pública otras dos plaquetas de poesía “El Cuerpo Aliado del Reo” y “…”, ese mismo año fue Coconductor del programa radial “Buscando Nuevos Líderes Peruanos” (Radio Obras-RBC). Un programa de temática sociopolítica y cultural.

El 2014 publica su primer poemario “Charcos de Sangre”.

El 2016 Cofunda el periódico “Generación Desconocida”, cuya participación se limitó solo a la primera edición.  Al año siguiente es panelista en el programa de Tv digital “Déjame Qué Te Cuente Perú”, programa de difusión de la historia del Perú, durante una breve participación en el Colectivo Javier Prado, ese mismo año publica su segundo poemario titulado “Crepitaciones de la Carne”.

Desde marzo del 2018 es director de la Revista multidisciplinaria “La Voz Ausente”, de la cual, además, es fundador. 

Entre el 2018 y 2019 condujo el programa de entrevistas “Confidencias en el Tiempo”, en HCM Radio TV.

En junio del 2020 publica su tercer libro, el primero de narrativa titulado “Relatos Esquizofrénicos”. Actualmente organiza recitales, presentaciones de libros y entrevistas virtuales a través de la plataforma digital de la Revista La Voz Ausente.

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos