Hedda Ibarra

  • Poeta colombiana

(Bogotá, Colombia). Poeta,  periodista y diseñadora gráfica, radicada en Estados Unidos. Ejerció el periodismo  en su país natal  como cronista y fotógrafa en periódicos locales, también fue columnista en algunas revistas de actualidad.  Es eterna apasionada del infinito mundo literario, confiesa: “Amo y ha sido desde siempre mi pasión escribir todo sentimiento que germina del alma y compartirlo con mis lectores, mis compañeros en este viaje al corazón”, por eso Hedda, desde hace unos años emprendió la aventura un tanto compleja  pero muy satisfactoria de trabajar ardua y profesionalmente en la edición y publicación de  sus propios libros y convertirse entonces  en este amplio, versátil  y maravilloso mundo de letras en una autora independiente (Indie).

Es  autora  de los libros Un Jilguero en otra rama (2018), una colección de poemas migrantes en los que logra plasmar su nostalgia y añoranza al verse y sentirse lejos de su patria. Prosa de caracola bajo la luz de mi velero (2018), versos donde manifiesta sentimientos puros y profundos hacia su familia, la naturaleza y su entorno.  Rosas en la piel y mariposas en el vientre (2018), ricas metáforas   arriesgadas pero sutiles abrazadas al erotismo y con la manifestación divina de la piel y el alma en éxtasis.

Todos estos de venta en Amazon, Barnes & Noble, Mercado Libre, Walmart, Good reads, EBay, AbeBooks Marketplace, Books-A-Million, etc y algunas librerías locales.

Consciente de la necesidad de apoyar y abrir un camino a los autores y artistas por demás, en su iniciativa y entusiasmo por  compartir su sentir en las diferentes formas,   Hedda también es impulsadora cultural  y fundó hace unos años la revista digital internacional  El Bodegón Literario, plataforma sin ánimo de lucro,   en donde periódicamente realiza convocatorias y publica temas de interés cultural.  También  en el año 2020 publicó una  primera compilación en un libro que denominó Siempre un girasol, siendo este una recopilación de poemas y relatos de escritores y noveles emergentes latinoamericanos en tiempo de pandemia.

A lo largo de su trayectoria también ha colaborado  en otras antologías, por ejemplo: La revista digital Demencia (portadas y poemas),  Yo soy Cultura, Periódico Irreverentes y los libros impresos, Del sur al norte : Narrativa y poesía de autores andinos, Al norte de la cordillera: Antología de voces andinas en los Estados Unidos, Conventillo Babel, Versos en el aire IV,  Microrrelatos solidarios, Pluma, tinta y papel IV,  Erotismo poético II, Historias en Pluma tinta y papel, especial aniversario,  Verso desde el corazón II, Poesía erótica, etc.
Algunos de sus poemas y reseña bibliográfica han sido traducidos al idioma italiano y publicados en la revista Alessandria Today, y se ha hecho reconocimiento de su poesía y trabajo cultural en otros periódicos del mundo como la Revista Íkaro, La onda digital, Periódico El Sol,  El Sol de la Américas, Diario Siglo XXI, CCN es noticias, Gaceta Ucayalina, Revista Cultural Siete Artes, Desde Puebla, etc, siendo también algunos videos publicados en YouTube, donde declamadores internacionales han recitado sus poemas, al igual que se han difundido en emisoras radiales online.

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos