Corina Rueda Borrero

    • Poeta panameña

    Ciudad de Panamá, 1991. Abogada feminista, escritora y activista por los derechos humanos. Está diplomada en temas de gobernabilidad y democracia, y tiene un Máster en Género, políticas públicas y desigualdades de la London School of Economics and Political Science (LSE).
     
    Ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2017, con Ayer será otro día, y Segundo Lugar del Premio de Poesía León A. Soto 2019, con Las paredes no acaban. Adicionalmente publicó su poemario Insoportables bajo el sello editorial salvadoreño ‘La Chifurnia’ en el 2018. También fue finalista en el Premio Internacional de Poesía Jovellanos 2017 al “Mejor poema del mundo” en España y ganó el Concurso de Poesía Juvenil “Espejo de Papel” en Lima, Perú, a los 15 años.
     
    Su trabajo poético ha sido traducido al árabe, inglés y francés, y en conjunto con sus artículos de opinión y cuentos ha sido publicada en diferentes antologías, revistas, periódicos y blogs de América Latina, España y Marruecos. En este último país realizó una residencia poética en el 2018 junto con el poeta Azzedine Bourga en acompañamiento con la Casa de la Poesía Marroquí en donde elaboraron un diálogo poético llamado Detrás del muro, el cual se encuentra en edición y será publicado en español y árabe.
     
    Como activista aboga por la igualdad de género, la democratización de la cultura y el empoderamiento de los pueblos contra las desigualdades. Por su labor en defensa de la dignidad humana recibió en el 2018 el Reconocimiento ‘Joven Sobresaliente’ de la JCI por su contribución a la niñez, paz mundial y Derechos Humanos.

    Las paredes no acaban

    Segundo lugar del Premio de Poesía León A. Soto
    2019

    Ayer será otro día

    Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño
    2017

    [wp_ad_camp_1]

    Pin It on Pinterest

    Comparte esto

    Podría ser útil para tus amigos