Maximiliano Curcio

  • Crítico cinematográfico argentino

Escritor, docente y comunicador

Maximiliano Curcio nació en la ciudad de La Plata, en 1983. Es escritor, docente y comunicador, egresado de la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires.
 
Realizó críticas cinematográficas, análisis teóricos y ensayos para distintos medios gráficos y digitales desde 2004 hasta la fecha. También llevó a cabo coberturas de festivales de cine, muestras de arte y recitales de rock de las principales figuras de nuestra escena. Autodidacta y de espíritu artístico inquieto, ha reseñado obras de teatro, libros y discos. En el año 2016 creó el “Espacio Cultural Siete Artes”, un portal de enseñanza a distancia, tarea que complementa con el dictado de ciclos de cine y talleres grupales en diversos centros culturales. De forma paralela, ha emprendido numerosas tareas de investigación y gestión cultural.
 
Desde 2018 es director de la “Revista Cultural Siete Artes”, donde ha entrevistado a importantes personalidades de la cultura y el arte nacional. Es columnista semanal del programa de radio “La Cultura del Payaso” (NTV Radio), “Letras Encadenadas” (Radio Sapiens/España) y “¿De Qué Lado Estás?” (Radio Única); y productor y conductor del podcast radial del “Canal Siete Artes”. En el año 2019 publica su primera antología de libros titulada “THE END” y durante 2020 la serie de biografías musicales “ROCKEROS”, sendas publicaciones fruto de 15 años de trabajo escribiendo acerca de la historia del cine, la música y sus protagonistas.
 
Para 2021, proyecta la publicación de una serie de trabajos literarios de investigación cultural inéditos a la fecha: ROCK DE MI VIDA: CRÓNICAS MELÓMANAS (Volumen I y II)SENTIDOS REVELADOS: ESTÉTICAS DE LA CULTURA UNIVERSAL y 100 GRANDES DIRECTORES DE CINE: ESTUDIO CRÍTICO DEL LENGUAJE  

[wp_ad_camp_1]

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Podría ser útil para tus amigos